miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Aprende a raparte la cabeza solito!

MUY ÚTIL


En los últimos meses andamos todos luchando por sobrevivir a estos tiempos tan apurados y cualquier cosa que suponga un gasto superfluo debe ser erradicado. Lo de ir a cortarse el pelo puede ser una forma de empezar a ahorrar, si sabes cómo hacerlo tú mismo. FHM.es (una web con menos pelo que la Britney en un mal mes) te enseñará a ahorrarte una media de 12 Euros (y subiendo) al mes con una inversión inicial de alrededor de 35 Euros. Y de paso tendrás un look muy acorde con las últimas tendencias. ¿O es que no has visto la cantidad de pelis de nazis que están saliendo? ¡Te van a tener miedo!

1/ Aprovisiónate de herramientas

Necesitarás:

  • – 1 máquina cortapelo con al menos un par de peines para marcar la longitud del cabello

  • – 2 espejos – uno de pared, otro de mano

  • – Algún tipo de aftershave o bálsamo (no es imprescindible, pero sí recomendable)

2/ Prepara la zona

Si llevas el pelo muy corto, no hay problema, puedes pasar al siguiente paso. Pero si lo llevas con una longitud normal o extra, vas a tener que recortarlo primero. No conviene meter la máquina a saco entre las greñas, a no ser que quieras conocer el dolor. Usa unas tijeras primero.

3/ Trabaja la azotea de forma lógica

No ataques tu cuero cabelludo a lo loco, o te dejarás partes sin hacer y tardarás el doble repasando una y otra vez. Elige un punto de partida (la mitad de la parte de atrás de tu cabeza puede ser un buen sitio), y avanza hacia la frente sin desviarte. Luego vuelve hacia atrás y de nuevo hacia delante. Finalmente busca zonas que te hayas podido dejar por el camino y repásalo todo bien.

4/ Sin prisas

Prisas = cortes. Los cortes te darán un aspecto siniestro y terrorífico, que quizás no sea lo que buscas. Es posible que convenga esperar un día más con el pelo largo, si no tienes tiempo para dedicarle al tema. Hasta que estés preparado física y mentalmente.

5/ Sé detallista con el vello facial

Es crucial que la unión entre barba y cabeza tenga el aspecto correcto. Ambos lados de la cara deben ser simétricos. Y a menos que seas muy jevi, la transición entre cabeza rapada y patillas debe ser progresiva. Si tienes barba, usa diferentes longitudes en tu máquina cortapelos para evitar el efecto Mr. T.

6/ Usa un espejo

A menos que seas un experto, es casi imposible hacerlo sin un espejo. Consigue distintos puntos de vista y varía la distancia , porque a veces los efectos de la luz ocultan pequeños matojos indeseables.

7/ Cuidado con los puntos ciegos

El cuello, la parte de atrás de tu cabeza, detrás de las orejas.... hay un montón de puntos ciegos. Ya sea porque están ocultos o porque los pelos son difíciles de ver en esas zonas. También supone un dolor de huevos dejarse el cuello sin hacer, después de haberte rapado todo el melón. Parecerás un oso que se ha quedado calvo, especialmente si eres un oso calvo. Si eres muy peludo, el pelo de tu cuello probablemente sea más grueso. Ponte una camiseta para comprobar que no asoma nada y que tu cuello ha quedado limpio.

8/ No mezcles los peines de la máquina

Más te vale aceptar que no eres un peluquero (a no ser que lo seas, claro) y te limites a una sola longitud para toda la cabeza. Si empiezas con 'un 4 para la parte de arriba y un 2 para los lados...' acabarás como un payaso. Seguro que cuando crezca tendrá un efecto más natural, pero si prefieres no parecer una pelota de tenis, mejor aféitate regularmente.

9/ Sé cariñoso con tu cabeza

Usa algún aftershave bálsamo para que tu calavera quede fresca e hidratada. Necesitará algo de amor después de verse desprovista de su capa protectora, que la mantenía ajena a los ojos del mundo. Nadie te va a llamar nenaza. Porque llevas la cabeza rapada, ¿te habías olvidado?

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero que me haga un rapado y afeitame la cabeza me llamo santiago